DATOS PERSONALES
Teléfonos: 965 15 19 26 móvil 644 257 446
Correo electrónico ginaorefice@yahoo.com
Facebook luigina orefice
Twitter ginaorefice65
Blog pr-marketing-online.blogspot.com
Permiso de conducir Tipo B, Coche propio
Informática: Manejo de Excel, power point y word
FORMACION ACADEMICA
1992-1994 POSGRADO Administración y Marketing Universidad del Valle de México
1982-1986 LICENCIATURA Relaciones Públicas Homologado en Madrid, España
IDIOMAS
2001 Italiano Escuela Dante Alighieri, Roma Italia (básico/ hablado)
1990 Inglés Selkirk College, British Columbia Canadá. ESL (Dominio a nivel superior)
FORMACION COMPLEMENTARIA EN MARKETING OFF & ON LINE
2011 Publicidad on Line Google Adwords y Analytics (Cursando) Alicante, España
2010 Marketing en Internet, Instituto de Desarrollo Empresarial, Alicante, España
2010 WebExpert, Programa para profesionales online de Google, Madrid España
2010 II Encuentro Empresarial de Diseño, Universidad de Alicante-Fundeun, España
2010 AdTech London exhibición y Conferencias de Marketing Digital, Inglaterra
2010 Creación de Negocios en la Red Web 2.0, Universidad de Alicante-Fundeun, España
2010 Programas de comunicación instantánea, Web 2.0 CDT Alicante, España
2010 Promocionar la empresa con pocos medios, Web 2.0 CDT Alicante, España
2009 Comercialización tradicional versus on-line, Community mgr, CDT Alicante, España
2009 Yield Management II: Gestión de las Reservas De Hotel, CDT, Alicante, España
2009 Marketing e innovación de empresas turísticas, CDT, Alicante, España
2008 Diseño de página WEB, Concejalía Acción social Alicante, España
2006 XLIV Convención Nacional de Ejecutivos de Ventas y Marketing, Cancún
2005 Seminario Internacional de Marketing, Universidad La Salle, Cancún
1998 VI Congreso Internacional de Marketing de servicios, World Trade Ctr, México
1995 Taller de Ventas y Marketing de servicios turísticos, Hoteles Calinda, México
1993 VII Simposio Internacional de Marketing, Universidad de ITESM, México
1993 Ciclo de conferencias de Marketing, Universidad del Valle de México
EXPERIENCIA LABORAL
2007- 2010 Consultor de Marketing off y on-line. Rugby Levante Hostelería
(Sempre Amb tu y Flanker Sport Bar) Alicante, España
Apoyo en la creación de la empresa, lanzamiento, apertura, difusión en WEB y en la zona con folletos, Gestión de campaña en Facebook, creación de base de datos con clientes por segmento y desarrollo de ofertas y contenidos para envío de email-marketing, gestionar campañas publicitarias en WEB de medios locales, mystery shopper con la competencia directa, venta y organización de eventos para promoción, transmisión de programa de radio en vivo, negociación con proveedores y grupos afines para otorgar patrocinios. Logro: Implementar eventos para clientes asiduos y potenciales, aumento de ventas promedio 30% en cada evento.
2004 -2006 Consultor de Ventas y Marketing off-line / Call Center Marketing 4 Sunset Group
(5 Hoteles de Riviera Maya) en Cancún, México
Apoyo en la creación de la empresa, estructura organizacional, inducción y capacitación a los telemarketers, en coordinación con Miami formar áreas de atención a clientes y reservaciones, desarrollo de diversos programas promocionales, Desarrollo de manuales de organización y métodos de la empresa y manual de ventas con script para ventas, reservaciones y servicio al cliente, telemarketing para reservaciones y venta de adicionales,
Logro: Premio como mejor vendedora de paquetes de todo incluido en el 2006.
2002 - 2004 Asistente Dirección de Ventas / Royal Sunset Hotel
(204 habitaciones, 4 estrellas) Cancún, México
Responsable de la generación de reportes estadísticos para el análisis de producción diaria por vendedor, eficiencias, ingreso promedio, apoyo en comunicados de venta y con clientes internacionales en inglés, archivo, materiales y coordinación de cursos de capacitación para vendedores. Actualización de Manual de inducción para vendedores, organización de eventos para premiación de vendedor del mes.
Logro: Mejorar la calidad de atención a clientes y el servicio en general.
2001 - 2002 Gerente de Relaciones Públicas y Marketing off-line
Industrias Frigo Chantilly Alimentos, México D.F.
Desarrollo del plan de marketing, desarrollo de la nueva imagen corporativa, organización de eventos de promoción en tiendas de autoservicio y coordinación de azafatas, coordinación de capacitación para vendedores. Coordinación de campaña de publicidad, diseño e impresión de folletos, investigación de rutas y tiempos de entrega. Interactuar para atender quejas y sugerencias de los clientes elaboración de boletines de prensa.
Logro: Mejorar recordación de marca e imagen corporativa, optimizar rutas de distribución.
1998 - 2000 Gerente de Marketing off y on-line
Multiple Zones / Software & hardware, México D.F.
Elaboración del plan de marketing, planificación de medios, lanzamiento de la tienda de venta on-line, pre-prensa, traducción de textos y compilación de material fotográfico para impresión y distribución del catálogo de productos por correo directo. Venta de espacios publicitarios a grandes marcas de cómputo. Organización y logística de eventos, coordinación de la revista interna de comunicación, desarrollo y mantenimiento de base de datos, envíos de e-mailing de promoción, interactuar para dar seguimiento a quejas y sugerencias de clientes vía e-mail.
Logro: 30 % de Aumento en la venta de espacios de anunciantes en el catálogo de productos.
1996 - 1998 Gerente corporativo de Marketing y Publicidad Choice Hotels International.
16 Hoteles en México, Grupo Carso.
Elaboración del Plan de marketing corporativo, desarrollo de ofertas y promociones por nicho de mercado, coordinación de campañas publicitarias y seguimiento de acciones de relaciones públicas, Análisis, evaluación y contratación de medios, organización y logística de eventos, ferias y exposiciones, aprobación y evaluación de patrocinios, desarrollo del manual de identidad corporativa, evaluación, actualización y mantenimiento de base de datos de los 16 Hoteles. Investigaciones de mercado, atención a ViP,s. y tratamiento de quejas y sugerencias de clientes con sondeos de opinión de servicio y atención.
Logro: Unificar criterios de inversión de presupuesto de publicidad corporativo, optimizando al 20% anual.
1992 – 1995 Coordinadora de Relaciones Públicas y Administración de Empresas Turísticas
Universidad del Valle, Campus Lomas Verdes, Estado de México
Organización de eventos culturales y deportivos, actualización y elaboración cargas horarias de matriculas de relaciones públicas, desarrollo de investigaciones en prácticas de campo para alumnos de turismo y relaciones públicas, impartir clases del área de marketing y Relaciones Públicas, Desarrollo y mejora de planes de estudio de acuerdo a las necesidades de las empresas, atención a alumnos, contratación de profesores por matricula, promoción e información vocacional en bachilleratos, participación en sínodos de exámenes profesionales, eventos de promoción en Campus, Centros comerciales y escuelas del área.
Logro: Incrementar un 18% la matricula de alumnos para inscripción de nuevo ingreso.
Empleo nivel de mando intermedio
1991 - 1992 Encargada del Business Centre
Sheraton María Isabel Hotel & Towers, México
(5 estrellas, 750 habitaciones)
1989 - 1990 Reservacionista / Reservaciones
Hotel Calinda Geneve Quality Inn, México, Grupo Carso
(4 estrellas, 268 habitaciones)
1988 (verano) Reservacionista / Reservaciones Corporativas
Central de reservaciones Choice Hotels, Grupo Carso
(3000 Hoteles en el mundo)
Sleep Inn, Comfort Inn, Quality Inn y Clarion
1986 - 1988 Relaciones Públicas.
Quality Beach Hotel & SPA, Cancún, Grupo Carso
(5 estrellas, 470 habitaciones)
1985 - 1986 Hostess / Restaurante Frutas y Flores
Hotel Presidente Centro comercial Plaza Galerías, México
(4 estrellas, 299 habitaciones)
CURSOS IMPARTIDOS
2005-2006 Universidad Anáhuac, Cancún, Relaciones Públicas, Publicidad y
técnicas de Ventas.
1991-1996 Universidad del Valle de México Organización de Eventos,
Plan de Marketing, Publicidad
EVENTOS ORGANIZADOS
2009 Fiestas Temáticas, conciertos, eventos Flanker Sport Bar, Alicante (Promoción)
2002 Feria Mexipan World Trade Center México, D. F. (Imagen y venta)
2002 Expo Aliver I Centro de Convenciones de Veracruz (imagen)
1998 Expomac World Trade Center México, D. F. (Venta directa)
1999 Venta de Bodega Back to School I y II venta nocturna navideña (venta directa)
1998 Expo MPS / Mayorista World Trade Center México, D. F. (Venta, Imagen)
1997 Tianguis Turístico XXI Centro de Convenciones, Acapulco (Imagen, venta)
1996 I y II Seminario de Planeación Estratégica Raquet Club, Cuernavaca (capacitación)
1994 Encuentro Intercampi de Relaciones Públicas, Casona 5 patios Qro. (Promoción)
INVESTIGACIONES
Magia y Encanto de Oaxaca, Hotel Fiesta Mexicana,
(Promoción turística para la Secretaría de Turismo)
Imagen urbana y turística de Cancún Gobierno
(Investigación de campo Centro de estudios Turísticos)
Clima Organizacional en Hotel Regina, Puerto Vallarta
(empleados multi nivel relaciones públicas internas)
Mystery shopper Hotel Calinda Ciudad Juárez competencia
(evaluación de servicios en la zona)
Imagen y Posicionamiento Hoteles Calinda a nivel nacional
(identidad Corporativa y de marcas)
Sondeo de opinión de clientes 16 Hoteles Calinda a nivel nacional
(calidad de servicio)
OTROS DATOS
Permiso de conducir Tipo B, Coche propio
Informática: Manejo de Office, Web 2.0
Hobbie: Correr y teatro
Disponibilidad horaria total
Incorporación inmediata